Servicio Social

Orientación a estudiantes para la realización del servicio social, que es una actividad con carácter temporal y obligatoria.
Requisito:
Haber cubierto como mínimo un 70% de los créditos de la carrera.

La Coordinación de Servicio Social?

Es la instancia responsable en la UPN, de dar a conocer y hacer cumplir la normatividad vigente del servicio social. Para ello organiza, controla, promueve y supervisa la prestación del servicio social de sus estudiantes.

La Coordinación de Servicio Social, tiene entre sus funciones observar la aplicación y el cumplimiento del reglamento de servicio social; asimismo, es la instancia de vinculación que coordina la práctica de servicio social al interior de la universidad y al exterior con los sectores públicos y sociales.

¿Qué es el Servicio Social?

Es una actividad eminentemente formativa y de servicio, es decir, por un lado afirma y amplía la información académica del estudiante y, por otro, fomenta en él una conciencia de solidaridad con la sociedad a la que pertenece. El Servicio Social se presta con carácter temporal y obligatorio; además, es un requisito académico indispensable para la titulación.




¿Cuándo realizarlo?

Para que inicies el servicio social es necesario que hayas cubierto, como mínimo, el 70 por ciento de los créditos académicos previstos en el programa de estudios de tu carrera, los que obtienes al concluir en forma regular el sexto semestre.
Cualquiera que sea tu carrera, tendrás que realizar el servicio social en un tiempo no menor de seis meses, ni mayor de dos años y cubrir 480 horas como mínimo. La normatividad establece que el servicio social debe ser continuo a fin de lograr los objetivos planteados en el programa.​
Se entenderá que existe discontinuidad cuando, sin causa justificada, se interrumpa la prestación. Por más de 15 días hábiles durante el periodo del servicio o 5 días consecutivos.







_________________________________________

Universidad Pedagógica Nacional
Unidad 021 Mexicali
Av. José Antonio Torres y Río Mocorito s/n,
Col. Independencia Magisterial No. 2 Mexicali, B.C.
Tel. 566-20-60, 566-20-80
Dirección@upnmexicali.edu.mx