Preguntas frecuentes
Como Especialización la UPN Unidad 021 Mexicali cuenta con la Especialización Estudios de Género en Educación. Información detallada se encuentra en la Convocatoria para esta Especialización,

¿Cuándo publican la próxima convocatoria y en dónde se puede consultar? La convocatoria se publican en los meses de Junio y Enero de cada año y pueden accesarse directamente utilizando nuestro menú lateral denominado "CONVOCATORIAS".  Ahí se describen requisitos, procedimientos y calendarios de ingreso.

¿Cuál es el costo de inscripción y de colegiatura? Deben cubrir solamente un derecho por inscripción a la Licenciatura en Intervención Educativa de $1,650.00 pesos cada semestre. Para el caso de los derechos de examen de admisión la cuota es de $300.00 pesos.

Maestría en Educación Básica, la cuota por derecho a examen CENEVAL es de $750.00 pesos, inscripción semestral $2,250.00 pesos.

Maestría en Formación Docente tiene una cuota por derecho a examen CENEVAL de $250.00 pesos, cuota por Curso Propedéutico de $1,000.00 pesos y la inscripción semestral de $2,000.00 pesos.

Maestría en Educación, Campo Educación Ambiental tiene una cuota por derecho a examen CENEVAL de $750.00 pesos. Inscripción semestral de $2,250.00

Especialización en Estudios de Género en Educación tiene cuota de inscripción de $1,800.00 semestral y $800.00 por concepto de Curso Inductivo.

Todas estas cuotas se pagan en el Departamento de Servicios Escolares en el Edificio B de la Institución para su depósito en cuenta bancaria.

¿Los títulos de la UPN permiten trabajar en la SEP como profesor de primaria? En principio la UPN no ofrece carreras para la formación de maestros de educación básica sino de otras especialidades del campo educativo. Los egresados de la UPN sí suelen ser contratados por la SEP para desempeñar funciones profesionales, pero no como maestros de preescolar o primaria aun cuando pudieren desempeñarse como tales. Los egresados de la UPN también pueden ejercer la docencia en educación media y superior.

El perfil de Egreso de la Licenciatura en Intervención Educativa es claramente metodológico desde las líneas de formación Socioeducativas y Psicopedagógicas, para la elaboración de Proyectos, Innovación, Problematización, Gestión, Administración en Instituciones Educativas Públicas o Privadas y/o empresas del sector privado.

¿Se pueden consultar los planes de estudio o lista de materias por internet? Una descripción de cada carrera se encuentra en la sección correspondiente a cada Licenciatura, Posgrado y Especialización accesibles mediante el menú Académico.

Obtuve el certificado de bachillerato por medio del examen del Ceneval, Acuerdo 286, ¿puedo ingresar a la UPN con este certificado? La respuesta es sí.
Todos los certificados legales de bachillerato o preparatoria del país son válidos para participar en los procesos de admisión a licenciatura.

Estudié en otra universidad, ¿puedo revalidar materias al ingresar a una carrera en la UPN? Si fueron estudios de licenciatura en una institución con reconocimiento legal y cumple con los requisitos para ingresar a la UPN, es posible solicitar un trámite de revalidación o equivalencias.
Universidad Pedagógica Nacional unidad 021 Mexicali
Av. José Antonio Torres y Río Mocorito s/n,
Col. Independencia Magisterial No. 2 Mexicali, B.C.
Tel. 566-20-60, 566-20-80
Dirección@upnmexicali.edu.mx
Universidad Pedagógica Nacional
Universidad Pedagógica Nacional
Unidad 021 Mexicali
Unidad 021 Mexicali
¿Qué carreras puedo estudiar en la UPN? En la Unidad 021 Mexicali se imparten licenciaturas, posgrados y especializaciones, en distintos campos de las ciencias de la educación. Las licenciaturas escolarizadas actuales son: Licenciatura en Intervención Educativa con las Líneas Específicas de Educación Inicial y Gestión Educativa.

Las licenciaturas son escolarizadas y se imparten en 8 semestres.

Los Posgrados incluyen la Maestría en Educación Básica, Maestría en Educación Ambiental, Maestría en Educación -Campo Formación Docente. Mayor información consultando las Convocatorias específicas para cada posgrado.