Taller de Metodología de la Investigación, en la perspectiva de las Ciencias Sociales y las Ciencias de la Educación, en el que se aborda el proceso de investigación, su punto de partida, los métodos y las técnicas de recolección de datos de que disponen los estudiantes de la MEMS para la realización de sus proyectos de investigación o intervención educativa.
tallerimagen.pngtallerimagen.png

Sexto y último módulo de la Maestría en Educación Media Superior cuyo propósito es enriquecer las competencias docentes que se requieren para el desarrollo del pensamiento crítico, creativo y estratégico en los estudiantes de bachillerato, mediante el uso de métodos y estrategias didácticas que favorezcan también sus habilidades y actitudes para la indagación y la investigación. 

Quinto módulo de la Maestría en Educación Media Superior que tiene como propósito desarrollar algunas de las temáticas específicas que se proponen como prioritarias en el contexto actual de este nivel educativo con el fin de brindar a los/las participantes elementos para el abordaje pertinente de las problemáticas que se presentan en el aula y en los planteles de los distintos subsistemas de EMS en Mexicali.

mod5imagen.pngmod5imagen.png

Cuarto módulo de la Maestría en Educación Media Superior-MEMS, cuyo propósito es profundizar el desarrollo de las competencias docentes para centrar la enseñanza en el aprendizaje de los estudiantes de bachillerato, con la apropiación de las herramientas teóricas y metodológicas para realizar una mediación pedagógica efectiva, con el uso de objetos de aprendizaje. Consta de cuatro unidades de competencia. 

mod4imagen.pngmod4imagen.png

Tercer módulo de la Maestría en Educación Media Superior-MEMS, cuyo propósito es profundizar en las temáticas abordadas en los módulos 1 y 2 y continuar el desarrollo de competencias para el diseño, la planeación y la evaluación de procesos educativos centrados en el aprendizaje. Consta de tres unidades de competencia. 

Segundo módulo de la Maestría en Educación Media Superior-MEMS, cuyo propósito es formar las competencias básicas para el uso de modalidades y métodos didácticos, a partir del reconocimiento de las necesidades de los estudiantes y el reconocimiento del contexto en el que se realiza el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Este es el espacio de interacción permanente de los profesores y profesoras de la Maestria en Educación Media Superior.

Primer módulo de la Maestría en Educación Media Superior-MEMS, cuyo propósito es formar las competencias básicas para la docencia a partir del reconocimiento de los distintos actores del proceso educativo: el/la adolescente que se forma en la EMS, el maestro(a), la normatividad a la que están sujetos y el contexto en el que están inmersos.  

mod1imagen2.pngmod1imagen2.png

Curso en el que se abordan los aspectos esenciales del programa, su estructura curricular, su metodología y los distintos espacios de trabajo académico, los requerimientos para la realización de la tutoría y el proyecto de tesis. Asimismo, se brindan los elementos teórico-conceptuales y metodológicos básicos para buen desarrollo del proceso formativo en la MEMS.

propedéuticoimagen2.pngpropedéuticoimagen2.png